orría el año 1851...  y llegaba a Corrientes la proclama de Urquiza relativa al alzamiento contra Juan Manuel de Rosas, de la que el gobernador Benjam�n Virasoro estaba suficientemente impuesto. La provincia de Corrientes se adhirió de inmediato a la declaración y su Congreso General sancionó una ley, el 11 de mayo de 1851, invistiendo con la suma del poder público al gobernador.


Comenzó entonces la preparación de los efectivos de Corrientes para engrosar el Ejército Grande. Asimismo, el gobierno de Corrientes, simultáneamente con el de Entre Ríos, terminaría aceptando el 21 de mayo de ese año 1851, mediante un decreto que lo firmó el gobernador delegado Domingo Latorre, la renuncia a la dirección de las Relaciones Exteriores de la Confederación que enviara Juan Manuel de Rosas.


Pronto el gobernador Virasoro firmó, con fecha 4 de junio de 1851, un decreto decidiendo establecer un olvido absoluto de lo pasado y decidió una amnistía general para asegurar la fraternidad de los espíritus en un sentimiento uniforme, que arraigue firmemente la paz y borrase los odios entre las familias correntinas.

Benjamín Virasoro

Justo José Urquiza