orría el año 1864... y el gobierno de Corrientes acuerda a Juan José Méndez autorización para establecer un servicio fluvial entre los puertos de Corrientes y Rosario, con escalas intermedias. Las naves fueron denominadas "Taragüí", "Guaraní" y "Goya".

Por entonces, se habían establecido las dos primeras líneas de mensajería en la provincia: la principal iba desde la ciudad de Corrientes hasta Paso de los Libres, haciendo escalas en Empedrado, Saladas, San Roque y Mercedes, con dos ramificaciones, una desde Goya hasta el río Corriente (Paso Lucero) y otra hasta Bella Vista y San Roque. Realizaban tres viajes completos en el mes y transportaban correspondencia.

Costa de Corrientes (1808)

orría el año 1848... y nace Miguel G. Morel, en la ciudad de Corrientes. Estudió en su provincia y luego se doctoró en Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Entre 1884 y 1890 fue redactor del diario La Nación y, como tal, realizó un viaje a Europa entrevistando a hombres importantes de la época.

De regreso a Corrientes fue secretario general del gobierno de la provincia, diputado provincial y ministro de Hacienda e Instrucción Pública. Vuelto a Buebnos Aires fue designado presidente de la Sociedad Geográfica Argentina, después fue nombrado miembro perpetuo de la Sociedad de Legislación, de la Sociedad de Geografía de Francia y corresponsal de la Sociedad de Economía Política. También fue corresponsal de L´economiste francais.

Varias veces ejerció el cargo de concejal en la municipalidad de Corrientes, donde desarrolló una profícua labor.

Casado con Gertrudis Preyas, murió el 11 de septiembre de 1901.