orría el año 1930... y tomaba posesión del cargo de delegado Interventor de facto en Corrientes el doctor Carlos F. Gómez, quien había sido designado el día 12 de septiembre, por el Presidente de Facto general José Félix Uriburu.

El general Uriburu había encabezado la revolución que derrocó el 6 de septiembre de ese año 1930 al doctor Hipólito Yrigoyen, quien a su vez tenía intervenida la provincia de Corrientes, desde el 1º de diciembre de 1929, justo el mismo día en que la provincia tenía programado concurrir a las urnas para elegir al sucesor del gobernador autonomista de entonces doctor Benjamín González.

La actuación del doctor Carlos F. Gómez contó con una destacada controversia pública a través de diarios nacionales entre el delegado saliente doctor Miguez y el nuevo interventor de facto, que duró hasta el año 1932. El fuerte cambio de opinión se dio con relación a críticas cruzadas que ambos se realizaron durante mucho tiempo sobre la gestión que uno había realizado y las correcciones que el sucesor debía efectuar. A este gobierno de facto lo sucedió el período constitucional que consagró gobernador por la "concordancia" al doctor Pedro Numa Soto.

Gral. José Félix Uriburu

orría el año 1920... y fallecía Luis Peluffo. Había nacido en Corrientes en 1864 y se recibió de abogado en Buenos Aires.

De regreso a su provincia se dedicó a la actividad política y fue diputado provincial primero y luego ministro de Hacienda del gobernador autonomista Antonio I. Ruíz. Posteriormente fue Fiscal de Estado en el territorio nacional del Chaco y fue colaborador del diario El Liberal de Corrientes.

Ya en Buenos Aires fue secretario de la Policía de esa ciudad desde 1894 a 1896, cuando era jefe el general Luís María Campos. También fue vicedirector de Correos y Telégrafos de la Nación.

En 1904 fue diputado nacional por la Capital Federal y ocupó el cargo hasta la terminación de su mandato en 1908.

Fue profesor de los colegios nacionales Central y Mariano Moreno y de la Escuela Naval. Estaba casado con Lucila Alemán. Falleció en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1920.

Luis Peluffo fue Ministro de Hacienda del gobernador autonomista Antonio I. Ruíz